paginas

viernes, 21 de abril de 2017

Estudio doctrinal

La segunda venida de Cristo
La Biblia enseña claramente la doctrina de que Jesús retornará a la tierra en una segunda venida. 
La primera venida de Cristo ocurrida hace 2.000 años estuvo planeada desde antes de la fundación del mundo y fue con un propósito específico: La redención de la humanidad. En esa ocasión Jesús vino como hombre, como siervo, sumiso. En la segunda venida no vendrá de la misma manera.Esta vez Jesús vendrá con poder para juzgar al mundo y establecer un reino de 1.000 años en la tierra conocido como el Milenio.
A esta segunda venida de Cristo se le llama igualmente el "Día del Señor" porque será un día en el que todo gobierno humano será destruido y Dios gobernará sobre toda la humanidad.

Jesús mismo aseguró a sus discípulos que retornaría al cielo, después de morir y resucitar; prepararía lugar allí para nosotros, y regresaría para llevarnos con él ( Juan 14:2,3)
De igual manera, los ángeles que aparecieron cuando Jesús ascendió al cielo, confirmaron el regreso de Cristo (Hechos 1:10,11)
Además de esto, en el libro de Hebreos 9:28, el autor declara que Cristo aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Con esta declaración tan profunda podríamos preguntarnos..¿salvarlos de qué? Sin lugar a dudas, de su ira, que será derramada sobre todo pecador que no se hubiere arrepentido.
No debemos ignorar que la segunda venida de Cristo implica un acontecimiento extraordinario que involucra a todos los santos. Este acontecimiento es llamado el "arrebatamiento"o el "rapto". El apóstol Pablo nos habla de este suceso futuro en 1 Tesalonicenses 4:15-17 donde se establece que poco antes de la segunda venida visible de Cristo a la tierra, ocurrirá un rapto de la iglesia. Este rapto tendrá un orden:1) Los santos que ya estén muertos, es decir, aquellos justos y piadosos de Dios, serán los primeros en resucitar con un cuerpo trasformado. Seguidamente, todos los santos que estén vivos serán igualmente arrebatados para reunirse con el Señor en el aire (el Señor no tocará la tierra ni será visto hasta pasado 7 años, años de la Gran Tribulación) y ser guiados por Él al cielo.
Mientra tanto, aquí en la tierra se estarán llevando a cabo una serie de juicios divinos que abarcarán siete años llamados la Gran Tribulación y en donde entrará en escena el Anticristo.
Durante este tiempo, los santos estaremos siendo juzgados, NO en cuanto a salvación, sino en cuanto a recompensas, y preparándonos para las Bodas del Cordero.
Pasado los 7 años, Cristo completará su segunda venida, retornando personal y visiblemente a la tierra, acompañado de sus santos y sus ángeles (Apocalipsis 1:7)
La segunda venida tendrá lugar en el Monte de los Olivos, el mismo lugar en donde ascendió (Hechos 1:9-12) Nuestro Señor derrotará al Anticristo, en la famosa batalla de Armagedón (Apocalipsis 16:16) encerrará a Satanás por mil años y establecerá su reinado de paz en la tierra conocido como el Milenio, y en donde sus santos reinarán con él (Isaías 11:6-9)
La segunda venida de Cristo es premilenial y postribulacional (esto es con respecto a su venida visible) Por premilenial entendemos que su venida será antes del Milenio. Por postribulacional, que sucederá después de la Gran Tribulación. No obstante, debemos diferenciar su segunda venida por sus santos en el llamado "rapto" antes de la Gran Tribulación (pretribulacional) de su venida visible después de la Gran Tribulación.
Con respecto al suceso del arrebatamiento, éste es declarado como un misterio por el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:51 cuando dice: "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos trasformados..."
"Rapto" o "arrebatamiento"

Cuando en la Biblia se habla de "dormir" se refiere a la muerte de los santos. Y la trasformación de la que habla Pablo es la del cuerpo.
Este misterio del cual habla Pablo es una verdad no revelada en el Antiguo Testamento, en contraste con la verdad revelada desde el principio tocante a la primera y segunda venida de Cristo.
Al arrebatamiento o rapto se le llama también la "esperanza bienaventurada"la cual aguardamos (Tito 2:13) Y la llamada "manifestación gloriosa de Jesucristo" no es otra cosa que su venida con poder.
Una última cosa a señalar es que al arrebatamiento siempre se le describe como un acontecimiento inminente, esto es, que puede suceder en cualquier momento; mientras que la segunda venida a la tierra es precedida por muchas señales y eventos,  y 7 años después del arrebatamiento de la Iglesia.
Si sabemos que la primera venida de Cristo, la cual fue profetizada en muchos pasajes bíblicos, se cumplió, no debemos dudar que la segunda venida también ocurrirá. De hecho, en el Antiguo Testamento los profetas hablaron más veces de la segunda venida que de la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.Si te ha gustado haz clik en;Me gusta