paginas

viernes, 2 de septiembre de 2022

6 principios para una libertad financiera

 

Isaías 55:10-11 
"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
  •   Ser buen administrador y mayordomo.

Mateo 25:14-30 Parabola de los talentos
V28-29: Dios nos quita la bendición y se la da a otro que si la aprovecha.
(Un trabajo, un ministerio, una pareja, un regalo, etc)

  •   Vivir por presupuesto.

Lucas 14:28-30 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

¿Cómo hacer un presupuesto personal?
  • Hacer un listado con todos los gastos mensuales.
  • Ordénalos de mayor importancia a menor importancia.
  • Aprenda a ahorrar.
  • Aparte un dinero para “otros gastos”
  • Separe el dinero para cada cosa y prohibido gastarlos en lo que no le corresponde.
  • No se gaste lo que no tiene.
  • Cero deudas.

Romanos 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
Proverbios 22:7 El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.
No pida prestado para pagar otra deuda, eso es hacer un agujero para tapar otro.

  • Una vida en Obediencia.

Deuteronomio 28:1- 12 – Bendiciones de la obediencia
V8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 
Afinemos nuestros oídos a la voz de Dios, no quitemos la mirada de Él y de su supremo llamamiento, puestos los ojos en Jesús autor y consumidor de la Fe. 

  • Tener claro el principio de siembra.

¿Qué es la siembra? Es una ley de la naturaleza pero también es una ley espiritual, muchos lo llaman el Karma, todo lo que ud sembrare, eso va a cosechar. 
Si sembramos en el espíritu, vamos a cosechar en el espíritu.

2 Corintios 9 6-7 y 10-11 
V10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Liberalidad: Cualidad de la persona que ayuda o da lo que tiene sin esperar nada a cambio.

Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

  • Tener claro el principio de la ofrenda.

Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

DAR: Don de Adquirir Riquezas
La palabra ofrenda es un término que literalmente significa “traer a…”. Por tanto, la idea no es la de recaudar un dinero para un fin determinado, sino la de “ofrecer voluntariamente algo”. En Heb.11:14 para referirse al sacrificio de Abel leemos: “por la fe Abel ofreció (ofrendó) a Dios más excelente sacrificio que Caín”. Y lo mismo se dice de Abraham: “Por la fe Abraham, cuando fue probado ofreció (ofrendó) a Isaac…”
Ellos ofrecieron por Fe, por amor y por gratitud.

2 Corintios 9:7  Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

  • Tener claro el principio del diezmo.

Mateo 14:13-21
V19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

Dios no multiplica lo que primero no bendice, aquí vemos que pasó algo sobrenatural con esa multiplicación, haga multiplicar el 90% restante bendiciendolo dándole primeramente lo que le corresponde a Dios.

/proyecto-lider.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.Si te ha gustado haz clik en;Me gusta