lunes, 17 de abril de 2017

Conceptos falsos sobre Dios

Nuestro concepto de Dios
No podemos negar que el mundo hoy día es un mundo confundido, debido a la saturación de tanta información procedente mucha de ella, de fuentes erradas y malintencionadas. No obstante, como personas que buscamos la verdad y deseamos vivirla, debemos estar informados de las creencias y de las prácticas de ciertas religiones, sectas, e ideologías sociales, porque el estudio sobre ello, nos librará de caer en el engaño en el cual viven hoy día millones de personas. Los obreros del Señor tienen la responsabilidad de marcar bien el camino de la verdad.
Hay muchos senderos doctrinales que parten del camino verdadero. Algunos de ellos parecen derechos, ya que citan la Biblia y contienen mucha verdad, pero se encuentran equivocados respecto a doctrinas fundamentales. Otros por su parte, tienen conceptos errados sobre Dios y necesitan ayuda y una guía correcta para cambiar sus conceptos equivocados. Es ahí donde entra el obrero de Dios.
A continuación vamos a discutir brevemente seis conceptos falsos acerca de Dios, los cuales nos ayudarán a tratar de llevar a la verdad, a ciertas personas que nos encontraremos en nuestro caminar en esta vida.
1) No hay Dios. A este grupo pertenecen ciertas personas llamadas ateas (nombre que significa "a" sin - "teo" Dios) Ellas no creen que exista un Dios creador de todo, y por consiguiente, no hay nadie a quien orar, nadie a quien adorar, ni nadie a quien rendirle cuentas. Al no creer que Dios existe, los ateos se comportan como insensatos o necios, tal como lo expresa el Salmo 14:1 "Dice el necio en su corazón: No hay Dios" Ellos no son capaces de ver la prueba de la existencia de Dios, ni siquiera cuando está delante de sus ojos. El perfecto orden del Universo, la maravillosa y compleja estructura del cuerpo humano. Todo a nuestro derredor testifica que hay un Dios creador. Si detrás de todo invento hay un inventor, ¿Por qué negar que detrás del Universo y del hombre no existe un Creador? Nada se hizo por casualidad, y de la nada no se crea nada. Ni siquiera la misma ciencia, apoya los conceptos de la existencia por azar de los ateistas. Uno por tanto es ateo, no por convicción, sino por decisión. 

2) No puedo saber si Dios existe.  En este caso, algunas personas ven lo que Dios ha creado y suponen que debe de haber una causa que dio origen a la creación. Sin embargo, no están seguros que haya un Dios. Estas personas son llamadas agnósticas. Los agnósticos creen que aún en el caso de que haya un Dios, el hombre no puede conocerlo. ¿Para qué orar si no hay seguridad de que alguien los va a oír? Las personas en esta categoría viven en incertidumbre constante, sintiéndose incapaces de emitir un juicio correcto en base a la existencia de un Dios. Al igual que los ateos, ellos no pueden ver las evidencias divinas a su alrededor. Como bien dijera el apóstol Pablo en Romanos 1:19,20 "Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".

3) No quiero tener nada que ver con DiosEn este otro caso, existen muchas personas que saben que Dios es real y verdadero, pero no quieren acercarse a El. Estas personas son llamadas réprobos, porque rehúsan aceptar la verdad a pesar de conocerla.Ellos prefieren vivir este mundo en deleites haciendo obras malas y viviendo en inmoralidad, sin pensar que tarde o temprano morirán y tendrán que presentarse ante Dios para ser juzgados por Él. Con respecto a esta clase de hombres, Pablo, escribiéndole a Timoteo dice así: "Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobediente a los padres, ingratos impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno....Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe".(2 Timoteo 3:2,3,8)

4) Yo soy Dios. Las personas que piensan de esta manera son llamadas egocéntricas o ególatras . Ellos no creen en la existencia de ningún ser superior llamado Dios, sino que sólo creen en ellos mismos. Son personas que rechazan que les digan lo que tienen que hacer. Tampoco aceptan normas de conducta que les disguste y los incomode. Para ellos es "bueno" sólo lo que ellos acepten como bueno, aunque para nada sea bueno. Ellos ponen las normas y las cambian a voluntad. Sus vidas están centradas en ellos mismos, evitando ser mediocres y sintiéndose superiores al resto de personas. El principal defecto en ellos que les domina es el orgullo, y por él se dejan llevar. Sobre tales personas, las Escrituras señalan: "Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como calor debajo de nube harás marchitar el renuevo de los robustos"(Isaías 25:5)

5) Da lo mismo cualquier dios. Ciertas personas opinan que no importa a qué dios se adore; uno puede ser tan bueno como otro. Esta creencia se llama "universalismo" y afirma que las religiones son como senderos que llevan a la cima de una montaña, tomando cada religión una ruta diferente, pero igualmente válidas para alcanzar la salvación. Para ellos Dios es una idea de la mente, y no una realidad. Los universalistas pueden adoptar distintas religiones a lo largo de su vida porque todas, al fin de cuentas, llevan a esa energía divina impersonal a la que pueden llamar "dios" por darle un nombre. A este respecto, la Biblia habla de un sólo Dios, y de un sólo camino. El único Dios es el Dios Creador de todo lo existente, y el único camino es Jesucristo como apunta Él mismo en Juan 14:6 al decir:"...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

De ninguna manera se puede llegar al Dios verdadero a través de cualquier religión, ya que el único camino es Cristo. La mayor mentira del hombre es creer que puede poner sus propias normas para acercarse a Dios, y Dios las aceptará. Pero Dios tiene sus propias normas establecidas en su Palabra, y nadie pasará por encima de ella. Cielo y tierra pasarán, pero su Palabra (y lo que ella establece) jamás pasarán (Mateo 5:18)

6) La naturaleza es Dios. Otro grupo de personas cree que Dios y la naturaleza son uno. A éstas personas se les llama panteístas. Ellos afirman que todo lo bueno y bello es divino. Ésto puede incluir árboles, nubes, lluvia, e incluso el hombre mismo es dios. En realidad, ésta fue la primera mentira que Satanás inculcó en nuestros primeros padres. En Génesis, Satanás, tomando la forma de serpiente, se acercó a Eva y le dijo:.."No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Génesis 3:4,5) 

El hombre pensó que podía ser como Dios, lo ambicionó, y pecó desobedeciendo a Dios. Ese deseo insano y errado pasó al resto de la humanidad hasta el día de hoy. ¿Pero de verdad puede el hombre pensar que puede ocupar el lugar de Dios como Dios? ¿Puede la creación de Dios ser como su Creador? La mentira de Satanás sigue engañando a muchos hoy, sin lugar a dudas.

Acabamos de presentar 6 conceptos falsos o errados acerca de Dios, así como 6 tipos de personas equivocadas en su idea sobre Dios. 1) Ateos; 2) Agnósticos; 3) Réprobos; 4) Ególatras; 5) Universalistas; 6) Panteístas.

Todas esta clase de personas rechaza Dios. Todas ellas serán juzgadas. Y todas ellas serán condenadas si no se arrepienten.
Sería bueno que examináramos nuestra posición para que no estemos envueltos en ninguna de estas ideologías. Miremos sólo la verdad en la Palabra de Dios y evitaremos todo error.
¿Qué ideas tenemos sobre Dios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.Si te ha gustado haz clik en;Me gusta