El origen de la fiesta de Navidad |
Hoy día existe mucha controversia entre los cristianos que desean agradar a Dios con respecto a si deben o no celebrar la llamada "Navidad" ¿Es esta fiesta bíblica al 100x100? ¿Cómo comenzó esta fiesta?
Antes de comenzar a explicar la historia quiero destacar que NO voy a declarar abiertamente mi punto de vista, aunque fácilmente se adivinará; solamente expondré la historia que hay detrás de esta fiesta, y después, cada cual juzgue y haga con esta información que reciba lo que quiera.
Todo comenzó desde el comienzo mismo de la humanidad. En la Biblia se habla de los hijos de Noé. Estos fueron Cam, Sem y Jafet. A cada uno de ellos les nacieron hijos. De los hijos de Cam descendió uno llamado Nimrod (Génesis 10:6-8) La Biblia dice de él que llegó a ser el primer poderoso en la tierra, así como un gran cazador (10:8,9) Fuentes extrabíblicas afirman que lo que cazaba no era precisamente animales, sino personas. El fue quien edificó Babel o Babilonia, así como Asiria y otras ciudades (10:10-12) Se cuenta que Sem, el otro hijo de Noé, mató a Nimrod para cortar la maldad de este hombre sobre la tierra. Pero ahí no acabó todo, sino que a partir de ahí, la historia comenzó. La mujer de Nimrod, llamada Semiramis, se encontró al poco tiempo embarazada y comenzó a divulgar que había concebido de su esposo Nimrod. Ella, tras la muerte de su esposo no quería perder el reino y proclamó que Nimrod había ascendido a los cielos convirtiéndose en el dios sol y la había embarazado con sus rayos. Poco después dio a luz a su hijo Tamuz un 25 de Diciembre. Ese día se conmemoró como el día de la reencarnación de Nimrod en su hijo Tamuz. A partir de ahí, los babilonios adoraron a su dios Nimrod en la persona de Tamuz. Esta adoración a Nimrod-Tamuz echó raíces en Egipto cuando destacó como imperio mundial. Allí se le cambió el nombre por el dios Ra. Igualmente cuando gobernaron los romanos, su deidad principal era Mitra (dios sol) celebrando su cumpleaños como era costumbre ya, el 25 de Diciembre. De esta manera, la adoración pagana a este dios se extendió por todo imperio que se levantaba; pero debido a las diversas lenguas, el nombre cambió. Sin embargo seguía siendo el mismo dios pagano (mismo perro, distinto collar) La confusión de lenguas en la torre de Babel esparció a la gente por toda la tierra, confundiendo el nombre de Nimrod y cambiándolo por otro, según el idioma; pero lo que no cambió fue la esencia misma de la adoración pagana que llegó a afectar hasta al pueblo judío mismo. Pero sigamos con la historia. Tamuz a la edad de 40 años fue muerto por la embestida de un jabalí, y se le ofrecieron 40 días de luto, uno por cada año de su vida. Más tarde, cuando murió Semiramis, a quien ya llamaban Reina del cielo, se cuenta que fue devuelta a la vida metida en un huevo gigante que cayó en el río Eufrates y cuando salió era ya la diosa de la fertilidad con muchos pechos (la Diana de los efesios de Hechos 19) llamada también Astarot en el Antiguo Testamento. Después de esto, los adoradores paganos de Nimrod comenzaron a ofrecer sacrificios humanos a la Semiramis reencarnada. Vírgenes eran embarazadas para que después de tener a sus bebés, a los tres meses fueran sacrificados tiñendo huevos llamados "de pascua" con la sangre inocente de ellos. De ahí viene por tanto la tradición de la Pascua o los huevos de Pascua, ignorada por muchos hoy día.
Con esta explicación sobre la Navidad o 25 de Diciembre muchos pueden objetar que aunque sea una tradición pagana, ahora la están ofreciendo o dedicándola a Jesús y no a Nimrod-Tamuz. ¿Agrada esto a nuestro Dios?
Todos recordamos cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, y debido a la tardanza de Moisés que subió al monte Sinaí a recibir la Ley, los israelitas hicieron un becerro de oro para adorarlo y recibir de él protección. Esos dioses o becerro de oro estaba representando a Dios mismo, no a otros dioses (Éxodo 32:4,5) pero vemos que a Dios NO le gustó aunque la adoración fuera dirigida a El. Esto mismo se puede trasladar a este "Día de Navidad" donde lo podemos estar celebrando pensando que aunque la Biblia no dice nada ni da orden de celebrar este día, creemos estar agradando a Dios con ello.
Pero esta historia de la Navidad no termina aquí. Los detalles navideños también proceden del paganismo. Jeremías 10:1-5 habla de las costumbres paganas de los cananeos y de cómo los israelitas las practicaban. Aquí se habla de un árbol que decoraban para su dios el 25 de Diciembre y en donde se hacía una misa (sacrificio) en la cual los adoradores colocaban bebés en los brazos ardientes de una enorme imagen del dios Moloc o Quemos, o lo que es lo mismo, Nimrod-Tamuz. Este dios se le representaba vestido con una gorra roja y poco antes de sacrificar sus niños, los adoradores exponían largas listas de deseos y regalos a su dios que colocaban debajo del árbol y en donde se les aseguraba prosperidad y recompensa por su sacrificio. Dios llamó a esta celebración una abominación, algo de lo que su pueblo, debía apartarse. En los años 1.600 era ilegal en Estados Unidos poner un árbol de navidad o celebrar esta fiesta sabiendo que era adoración pagana al dios sol. Sin embargo, hoy día vemos que es todo lo contrario y todo el mundo cristiano queda impregnado del "espíritu navideño". Para concluir, sólo quiero dejarles con un pasaje bíblico.
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo"(Colosenses 2:8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.Si te ha gustado haz clik en;Me gusta