martes, 28 de noviembre de 2023

El que halla esposa halla el bien


3 Razones para decir que el que halla esposa halla el bien (Proverbios 18:22)

Una de las mejores cosas de estar en un matrimonio es saber que tu pareja te apoya en los altibajos que inevitablemente traerá la vida. Cuando se trata de tener una esposa, los hombres han dicho que no hay nada mejor que el conocimiento y la confianza que surge cuando saben que sus esposas los apoyan.

Dios no creó a Eva para estar bajo los pies de Adán o para ser inferior a él. Eva fue creada para apoyar a Adán. Este fue uno de los propósitos del primer matrimonio; por lo tanto, también se dice que el que halla esposa halla el bien.

1. El que halla esposa halla el bien (Proverbios 18:22), porque ella es su ayuda idónea “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18). La palabra ayudante significa uno que ayuda a otro. Así, la mujer fue creada porque el hombre necesitaba la ayuda de alguien que pudiera auxiliarlo en sus responsabilidades. El que halla esposa halla el bien, porque ella es la ayuda idónea para él. Esta misma palabra ayudante se usa en referencia al Señor mismo. David dijo acerca de Dios: “Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; a ti se acoge el desvalido; tú eres el amparo del huérfano” (Sal. 10:14), el amparo o ayuda del huérfano. Jesús también llamó al Espíritu Santo nuestro Ayudador que sería enviado para ayudarnos en nuestro servicio a Dios (Juan 14:16).

Una casa es solo una casa hasta que el uso de sus talentos, alma, personalidad y crianza la convierten en un hogar. Se ha dicho que una esposa es el corazón del hogar. Eso es porque las esposas ven a sus esposos e hijos y los conocen. Siendo así, el que halla esposa halla el bien.

El que halla esposa halla el bien, porque las esposas tienen la capacidad de agregar calidez en la rutina del día a día. Las esposas, más que nadie ni nada, tienen el mayor impacto en el futuro de su esposo, hijos y hogar. Su desarrollo, carácter y destino están en sus manos porque una esposa está ahí para apoyar a su esposo.

Una esposa está ahí para apoyar a su esposo cuando el trabajo es exigente. Una esposa está ahí para apoyar a su esposo cuando se enfrenta a situaciones difíciles. Para recordarle sus habilidades y talentos. Para recordarle quién es él como hombre de Dios.

Una esposa está allí para apoyar a su esposo y darle la capacidad de lograr más. Para convertir su imprudencia en audacia. Para reemplazar su inseguridad con confianza. Por todo esto, el que halla esposa halla el bien.

Qué maravilloso es tener una mujer piadosa que está ahí para apoyarte, por tanto, el que halla esposa halla el bien.

2. El que halla esposa halla el bien (Proverbios 18:22), porque le da paz al esposo

Cuando un hombre anhela volver a casa, es porque su esposa se ha convertido en su hogar. Sus palabras, su tono, su sonrisa y su conocimiento de quién es él, le hablan de paz a su esposo.

Pablo nos recuerda: “Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo” (1 Timoteo 3:11). En otras palabras, esta es una mujer que no es demasiado orgullosa, sabe cuándo hablar y cuándo callar, y es capaz de tomar su lugar al lado de su marido en confianza.

 El que halla esposa halla el bien (Proverbios 18:22), porque la paz que ella le da es el resultado de la confianza

La paz es el resultado de la confianza. Es la tranquila seguridad que proviene de saber que se puede contar con su pareja. El que halla esposa halla el bien, pero cuando ella te da esta paz y confianza.

La esposa permite que su cónyuge se sienta seguro, profundiza su amor y hace que florezca la amistad, la intimidad emocional, física y espiritual. Ella da paz a su esposo porque lo abraza con los brazos abiertos, sus labios se llenan de risa y sus palabras se llenan de paz.

Cuando falta la confianza en un matrimonio, la sospecha y el miedo empiezan a dominar haciendo que la relación se sienta muy insegura; sin embargo, el que halla esposa halla el bien, pero cuando ella le da esa paz que el esposo necesita.

Una de las palabras del Antiguo Testamento para confianza (batach) tiene el significado de “confianza que hace que uno se despreocupe”. Tu esposo confía en ti porque eres su apoyo, su seguridad, su lugar de seguridad. Cuando está cerca de ti, puede bajar la guardia. Sabe que es aceptado y amado.

3. El que halla esposa halla el bien (Proverbios 18:22), porque ella cumple los deseos del esposo

Una buena esposa satisface los deseos de su esposo. Si esto es así, el que halla esposa halla el bien. Es posible que sus pensamientos se hayan desviado hacia el dormitorio y, si bien esto es una gran parte de un matrimonio saludable, estamos hablando de todos los deseos.

El que halla esposa halla el bien (Proverbios 18:22), ella satisface los deseos del esposo.

 El deseo de ser respetado. El deseo por su lealtad. El deseo de que ella nutriera a sus hijos.

El deseo de que ella cuidara su salud y apariencia. El deseo de que ella lo dejara liderar.

El deseo de que ella sea feliz con todo lo que él le proporciona.

El deseo de compañía recreativa con ella.

conclusión

El que halla esposa halla el bien (Proverbios 18:22), porque el corazón del marido está en ella confiado

Proverbios 31:10-11 nos recuerda: “Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias”. Definitivamente el que halla esposa halla el bien. El esposo busca a su esposa para satisfacer los deseos de su corazón. Puede conseguir el respeto de su lugar de trabajo, la compañía de sus amigos, puede admirar a otras mujeres, pero quiere y necesita estas cosas de ella, su esposa. El que halla esposa halla el bien, cuando ésta es una mujer virtuosa.

Mujeres, realmente son el tesoro de su esposo. Eres lo bueno de su vida. Eres valiosa para él. Cuando te encuentra como esposa obtiene el favor del Señor. Eres su bendición. Eres el amor de su vida.

Continúa siendo algo bueno en su vida: cortéjalo, ámalo, sonríe a menudo. Se su ayuda idónea, se su animadora y presume de él a menudo. Que él pueda decir que el que halla esposa halla el bien.

Artículo tomado de https://www.estudiospentecostales.com/2023/04/el-que-halla-esposa-halla-el-bien.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.Si te ha gustado haz clik en;Me gusta