jueves, 6 de abril de 2023

¿Qué es el Reino?


Qué significa reino? 
En lenguaje moderno significa un estado geográfico con un monarca y un pueblo bajo su gobierno. La palabra bíblica ‘reino’ es basilea que significa poder real, majestad, dominio, gobierno; no un reino de hecho, sino el derecho o autoridad de gobernar sobre un reino; el poder real de Jesús. En idiomas antiguos esto es exactamente lo que significó un reino.

¿Qué Es El Reino?
¿Es una fuerza interior que entra al alma humana? Adolf von Harnack.
¿Solo estaba dentro de la persona de Jesús cuando andaba aquí? CH Dodd
¿Es un reino apocalíptico que estará inaugurado por una fuerza mayor que interrumpirá la historia y traerá un orden nuevo divino. Totalmente futuro y sobrenatural.? Alberto Schweitzer.

El reino sólo se identifica con la Iglesia verdadera. A la medida que crezca por misión, el reino se extiende y poco a poco se ganará el mundo entero para Cristo, así transformando el orden del mundo en el Reino de Dios.
El Reino y la iglesia no son la misma cosa. La iglesia es la comunidad del Reino y el reino es el gobierno de Dios, algo mucho más grande.
¿Cuál Es El Reino Real De Dios?
Aclaremos este lío volviendo a la Biblia y busquemos lo que dice acerca del reino: 
Una presente realidad espiritual, Romanos 14.17
Una herencia futura que Dios dará cuando Jesús vuelva. Mateo 25.34.
¡Estamos ya en ello! Col. 1.13, Lucas 16.16
Un reino futuro que entraremos cuando Jesús vuelva. 2 Pedro 1.11, Mateo. 8.11, 13.41
El reino está dentro de ti así que debe de estar aquí. Lucas 17,20-21
¡Jesús dijo que su reino no es de este mundo en absoluto! Juan 18,36

¿Porqué hay tantas opiniones cuando sólo hay un reino?

Hay tanto en la Biblia sobre el reino y esto explica las muchas interpretaciones con versículos para cada uno. El reino es una realidad del presente, y una bendición futura. Es una bendición interior espiritual que viene por nacer de nuevo y todavía tiene que hacer con el gobierno de las naciones. Se puede entrar ahora, y también es un don de Dios el cual se conferirá en el futuro, pero se recibe en el presente. ¡Está claro que no hay explicación sencilla!

Que Venga Tu Reino

Jesús dijo que debemos orar por la venida de su reino; buscándolo primero, como niños pequeños. Mateo 6.33; 6.10; 18.3.

¿Pero Qué Es Lo Que Le Pedimos?
¿Más reuniones en la iglesia? ¿O la vida del cielo en la tierra, o soluciones al desorden humano, o poder para colonizar el mundo para Cristo? Pedimos que Jesús, el Rey, reine en mí y en todos nosotros. Pedimos el hacer de su voluntad, el aumento de su dominio, señorío y majestad. Cuando esté contestada nuestra oración por la venida de su reino, de verdad el cielo entrará en nuestras vidas y culturas.

"Se nota que el reino está presente en una situación cuando ves la armonía dentro de ella, cuando la gente tiene paz con Dios y el uno con el otro. Cuando no ves armonía, es una señal clara que se ha frustrado el dominio de Dios y algo se debe hacer". De John Wimber.

¿Así, Dónde Está El Reino?

"El reino de Dios está lleno de personas buscando maneras de satisfacer su hambre y sed; tocan las puertas de cielo con el fin de vaciarlo de su verdad, poder e integridad hasta que tengamos cielo en la tierra. Claro que hay muchas cosas que están ya y otras que todavía no han llegado. No arrastramos el pasado nuestro con nosotros, más bien conseguimos el futuro de Dios y lo metemos en el presente." De Gerald Coates, Reino Ahora.

"El reino de Dios está presente en cada nación donde la gente tiene a Jesús como su Rey. Esencialmente es espiritual con manifestaciones sólidas de amor, visibles y de otro mundo. El reino de Dios también es futuro, cuando Jesús entregue a Dios el reino y acabe con todo imperio del enemigo, y la muerte. Luego creará un cielo nuevo y una tierra nueva, 1 Corintios 15.24-26.

Hasta que pase esto vivimos en un mundo donde hay muchos enemigos de Dios y de sus pueblo. Se llama Satanás el dios de esta edad, el príncipe del poder del aire; tiene el mundo entero bajo su dominio. ¡Y fue escrito eso después de la Cruz! Antes de la Cruz el mando del Satanás era casi total; podría ofrecerle el mundo a Jesús. Pero el mundo está para oír algunas noticias buenas porque el reino de Dios está cerca y un ejército de liberación está a la puerta de la humanidad.

De C Pedro Wagner, "Extendiendo el Fuego"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.Si te ha gustado haz clik en;Me gusta